Colores de un alma que crea desde la celda de un neuropsiquiatrico. Una ninfa que inspira poemas y relatos fantásticos. Una historia que no tiene final...

martes, 15 de febrero de 2011

MI PESADILLA DE HOY.


Vengo de una cultura en la que solo el macho siente, donde el verbo de la vida está en su simiente, donde la luz de cada día nace en sus ojos, y no hay razón para creer que mis manos puedan recrear mi mente. Vengo de un país en el que el varón todo lo puede, tomar tu cuerpo en su dominio para realizar sus placeres, convertir a la mujer en un mueble vivo, en una incubadora latente, en sujeto de sus descargas emocionales y que no piensa, no tiene dominio , ni siquiera limitado, de su alma, porque para el hombre la mujer alma no tiene. Esta es mi historia.
Amanece frío y húmedo, en un lugar que nunca había visitado, puedo ver las nubes, apenas, después de la golpiza. Sus puños me estrellaron el rostro hasta dejarlo anestesiado. Aún no se que está pasando, camino en grupo. Una veintena de mujeres de distintas edades me acompañan, llorosas, golpeadas como yo algunas, otras a punto de parir, otras, ancianas y enfermas. Me asalta el recuerdo de mis hijos, no los pude ir a buscar a la escuela, me estarán esperando... El me golpeó, llevo a otro de sus hijos en el vientre y me golpeó duro, haciéndome desfallecer de dolor en el suelo. Y es que soy esa mujer rebelde que nació para tomar el toro por las astas, que vive para hacer del cuerpo su propio cuerpo, del alma su propia alma. Estando encerrada en su torre de marfil, encontré la manera de escapar y una noche oscura y poblada de estrellas, cometí el error fatal de volverme a enamorar. Creció en mi un amor dulce, maternal si se quiere, pero irreductible, por un hombre que todo merece.Es que él es tan prohibido para mi... como yo para él. Siento el fuero  de este sentir que me da vida y a la vez me consume, que me sume en el mas profundo deseo de unírmele,  que fustiga mi carne, y deja mi ser en la mas profunda nada de mi imposibilidad de hacerlo realidad. Ardo en la luz gris de esta madrugada, pensando en sus ojos, en su piel blanca, en su anhelo de poseer mi corazón, hasta la mas recóndita fibra. Crepito en sus palabras, que me dieron las mas bellas caricias, en sus manos grandes, que tocaron el interior mas intrínseco de mi misma. Tiemblo por mi funesta suerte que se avecina, un golpe certero en la nuca, y ya no habrá mas sentires, no palpitares consonantes, no mas poesía, no mas historias que contarle al papel...
Despierto en un temblor total, eclipsada en el mas hondo de los horrores, sujeta por la envoltura de miles de tiras de tela. No puedo moverme, solo pestañear y respirar fatigosamente, ante lo apretado de mi vestido de muerta. Habrá pasado ya lo peor? Vienen por mi, dos hombres me toman fácil, como una muñeca y... me lanzan!!!! Siento el vértigo propio de la muerte en mi abdomen , que late con la presencia inefable, del ser que morirá junto a su madre, en una fosa... común? Miles de gritos de momias vivas, las mujeres que me acompañaban en el camino, ahora están conmigo en mi mas absurda pesadilla, un entierro comunitario y prematuro, pues aún la mayoría respira ... Paladas y paladas de tierra, nos echan los trabajadores de la muerte. Me siento ir, ahora si, me falta el aire, los grumos negros de humus, empiezan a invadir mi nariz y mi silencio...
Paff!!!! Un golpe certero en la mandíbula me despierta y me cuesta entender que pasó.Alguien me desenvuelve y descomprime mi tórax.
- Esta es tu oportunidad, no la desaproveches, corre hacía el norte, la frontera del campo esta a tres kilómetros,Hey!!! Me escuchas? No te detengas por nada y lo mas importante... No mires hacia atrás.
Esas fueron las palabras de quien me salvó, y me dio mi boleto a la libertad. Corro desesperada, agitada contra el viento que me quiere detener. En algún lado me espera el amor, y la posibilidad de poder darle a mi niño, una vida que vivir y sueños placenteros que soñar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario